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Opel nos presenta como será su futuro con motivo de celebrar su 120 aniversario

La nueva imagen de la marca se basará en el `concept car´ GT X Experimental.

Opel lanzará seis modelos nuevos a lo largo de 2019 con motivo de su 120 aniversario, momento que aprovecharán para cambiar su imagen de marca con motivo de su integración dentro del grupo PSA (Peugeot, Citröen, DS y ahora Opel). Una imagen de futuro que representa el `concept car´ GT X Experimental que se presentó ayer día 19 de diciembre de 2018 en España en un acto en el que estuvieron presentes Christophe Mando, director general de PSA para España y Portugal, y Jorge Tomé, nuevo director general de Opel en la península Ibérica. A lo largo del próximo año Opel renovará alguno de sus modelos clásicos, auténticos superventas, como es el Corsa o el Astra, además de las furgonetas Movano y Vivaro. Pero las grandes novedades llegarán en las versiones electrificadas, que inauguraran con el Corsa 100% eléctrico y con el Grandland PHEV (híbrido enchufable). Estos nuevos modelos incorporarán algunos de los elementos presentados en el evento 120 aniversario de Opel en el `concept car´ GT X Experimental, un SUV totalmente eléctrico, de 4,06 metros y cinco puertas.

El GT X Experimental se enmarca dentro del plan PLACE de la empresa, con el que ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos a partir del 2024, además prevé que el 40% de todos los coches de Opel vendidos en 2021 sean SUV.

El prototipo está impulsado por una batería compacta de iónlitio de 50 kilovatios hora con carga inductiva, pero no está pensado para ofrecer una conducción completamente autónoma, aunque sí incorpora funciones de nivel 3, es decir, el coche puede gestionar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor tiene que responder a las solicitudes de intervención.

La silueta del GT X Experimental está acentuada por la marcada identidad gráfica que separa las zonas superior e inferior. La sección inferior está pintada de un luminoso gris claro, y toda la parte superior, incluido el capó, las ventanas y el techo, es de color azul noche. Los diseñadores de Opel también han reducido al mínimo las denominadas líneas de corte en la carrocería, necesarias por las distintas aberturas, como por ejemplo, puertas y capó. Así la línea de corte superior de todas las puertas quedan oculta bajo el recubrimiento decorativo amarillo y el de las puertas traseras coincide con la apertura del maletero. Además el `concept car´ también revela por primera vez el nuevo tema del frontal y el reverso de los modelos futuros de la marca germana, perteneciente al Grupo PSA desde hace un año. De este modo, el `Opel Compass´ organiza los elementos de diseño a lo largo de dos ejes que cortan en el `blitz´, por lo que el emblema de la marca es ahora más que nunca el elemento central. En la parte posterior, el coche presenta la línea horizontal de las luces traseras en forma de ala y una línea vertical desde la antena con forma de aleta en el techo, al pliegue acentuado del parachoques. Por otra parte, el `Opel Vizor´ es un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de la alta tecnología y específicos de la marca como el emblema en LED, que muestra el estado de funcionamiento del coche luciendo con colores distintos, el sistema matricial de faros LED, con las luces de conducción diurna en forma de ala, así como las cámaras y sensores de los sistemas de asistencia y las funciones de conducción autónoma quedan cubiertos por pexiglas oscurecido. En el interior, el salpicadero se aloja en el módulo `Pure Panel`, con una pantalla única que permite a los pasajeros acceder obtener toda la información que se necesita eliminando todos los elementos de distracción visual.

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