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¿Crees que sabes toda la verdad sobre el diésel?

¿Crees que sabes toda la verdad sobre el diésel?
Martes, 2 de abril de 2019

Todas aquellas noticias negativas  sobre el diésel están creando desconfianza y a la vez ignorancia debido a una desinformación o una información errónea. Puesto que se ha creado un prejuicio de que es una tecnología nociva para el medio ambiente, y por ello no compensa comprar un coche diésel, Opel se ha encargado de dar la información correcta para solventar esa desinformación que se ha difundido en la sociedad. En los últimos estudios se ha comprobado que un motor gasolina, al consumir más combustible que los diésel, emite una mayor cantidad de dióxido de carbono (CO2).

La realidad sobre el diésel                                                                     

La tecnología diésel es atacada cada día  a pesar de las mejoras en los resultados de CO2. Como bien hemos comentado, hay una tendencia de rechazo hacia los motores diésel, con o sin fundamentos técnicos o científicos, por parte de los medios de comunicación, políticos, etc. Es por esto que los clientes tienden a comprar un coche gasolina, a pesar de los beneficios del diésel.

¿Cumple la normativa?

La avanzada tecnología diésel que Opel ha diseñado cumple la normativa CAFE, contenida en el reglamento 2017/1151/UE, que exige a los fabricantes de vehículos el cumplimiento de unos objetivos de reducción de emisiones CO2 muy ambiciosos, no debe superar los 95gr a partir del 2021.

Las emisiones de nuestros vehículos diésel se calculan en base a:

  • La norma WLTP: un nuevo procedimiento de prueba para turismos y vehículos comerciales ligeros.
  • Test RDE: con el objetivo de medir las emisiones en condiciones reales de circulación.

¿Conoce los distintivos medio ambientales?                                     

¿Conoces que significa tu etiqueta?  Vamos a detallar los distintivos para tener conocimiento de lo que tenemos o queremos comprar.

Etiqueta B:

Turismos y furgonetas ligeras matriculados a partir de enero del 2000 (gasolina) o de enero del 2006 (diésel).

Vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados a partir de 2005. En todo caso, normas Euro III (gasolina) y Euro IV y V (diésel).

Etiqueta C:

Turismos y furgonetas ligeras matriculadas a partir de enero de 2006 (gasolina) o de enero de 2014 (diésel).

Vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados a partir de 2014. En todo caso, normas Euro IV, V y VI (gasolina) y Euro VL (diésel).

Etiqueta ECO:

Vehículos Híbridos enchufables con autonomía <40 km

Vehículos híbridos no enchufables (HEV)

Vehículos propulsados por GNC, GNL o GLP

En todo caso, deben cumplir los criterios de la etiqueta C.

 

Etiqueta 0:

Vehículos eléctricos de batería (BEV)

Vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV)

Vehículos híbridos enchufables (PHEV) con autonomía > 40 km

Vehículos de pila de combustible

 

Con esta información se llega a la conclusión de que todos los motores diésel disfrutan de la etiqueta C al igual que los de gasolina.

 

El vehículo diésel representa más del 40% de las ventas en España en todos los segmentos y para todo tipo de clientes.

 

¿Qué ventajas tiene nuestra tecnología diésel?

  1. Mayor agrado de uso a bajo rendimiento debido a su mayor par motor.
  2. Consumo menos sensible al estilo de conducción.
  3. Disfrutas de la etiqueta C igual que los motores gasolina.
  4. Nuestra avanzada tecnología diésel cumple toda la normativa vigente.

 

 

En resumen:

Nuestra tecnología diésel no sólo es igual de limpia que nuestras motorizaciones gasolina en términos NOx, sino que, al consumir menos combustible, emite menos CO2.

Con lo cual fuera de restricciones, con la última tecnología de descontaminación y todos los vehículos pueden optar al distintivo de circulación ambiental de la DGT para circular por todas partes.

 

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